sábado, 2 de abril de 2011

PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD EN LA POBLACIÓN ESCOLAR

Datos de la ENSANUT, Nos mensiona que las enfermedades diarreicas, continuan representando un reto sanitario en niños menores de 5 años. la desnutrición en los primeros años puede originar desordenes que afectan el rendimiento escolar, de acuerdo a la encuesta, nos mensiona que el 12.7% de los niños, menores de 5 años presentan desnutrición cronica, (baja talla y bajo peso)el 1.2 millones de niños presentan anemia crónica.los niños con desnutrición.el tesultado de ENSANUT, alertan sobre el riesgo, en el que se encuentran casi 4 millones de niños, pues la prevalencia combinada con sobre peso y obesidad, haciende al 26%, las repercusiones del sobre peso y la obesidad, se manifiestan de manera alarmente en la población infantil, ya que actualmente se atiende a esta población por enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, malestares cardiobasculares, aumento de trigliseridos y colesterol. cabe destacar que esto se debe a que en las edades tempranas, se da presferencia por los sabores dulces, el consumo de los alimentos con bajo valor nutritivo y el escaso numero de horas dedicados a la convivencia familiar y a la activación física, el pasar tanto tiempo frente a la television. todo esto hace vulnerable a la población infantil a padeser sobrepeso y obesidad.

6 comentarios:

  1. Hola maestra:
    De acuerdo a la estadistica que presenta es muy real preocupante de la cual nos debemos ocupar y poner los ojos desde nuestra familia hasta nuestros centros de trabajo y tratar de buscar estrategias de solucion con padres de familia y tratar de hacer conciencia entre nuestros alumnos, en fin es muy interesante el tema y muy tangible.
    La felicito por hacernos reflexiornar al respecto.

    ResponderEliminar
  2. hola lupita, gracias por el interes que muestras por el bienestar alimencio de la niñez.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante su aportación;permite la relfexión para prevenir consecuencias de salud no desables.

    ResponderEliminar
  4. Un tema muy interesante en donde nosotros como Docentes debemos promover hábitos saludables, alimentos nutritivos en nuestros Planteles, hábitos de higiene entre otros.

    ResponderEliminar
  5. LUPITA
    EN VERDAD ES ALARMANTE LA ESTADISTICA A QUE NOS ENFRENTAMOS, TRISTEMENTE SE HAN INVERTIDO LOS PAPELES, AHORA TOCA A LA ESCUELA PROMOVER LA CULTURA DE LA SALUD Y LA PREVENSION DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES CUANDO ELLO CORRESPONDIA AL HOGAR. TOCA A LOS DOCENTES ENFRENTAR UN NUEVO RETO EN NUESTROS NIÑOS DEL PRESENTE PARA PRESERVAR EL BIENESTAR DEL FUTURO.

    ResponderEliminar
  6. Tengo 15 años. Nací con el VIH, mi madre falleció debido a la infección del VIH. Y lamento que nunca haya conocido al Dr. Itua. Él pudo haber curado a mi madre porque yo, como madre soltera, fue muy difícil para mi madre. Me encontré con el Dr. Itua. en línea acerca de cómo curar diferentes enfermedades en diferentes razas como el VIH / Herpes, Parkison, Asma, Copd, Epilepsia, culebrilla, herpes labial, infertilidad, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, hechizo de amor, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, cáncer de mama, Cáncer de sangre, Cáncer colo-rectal, Hechizo de amor, Erección débil, Alargamiento de los senos, Alargamiento del pene, VHP, Diabetes Hepatitis incluso Cáncer Estaba tan emocionado pero asustado al mismo tiempo porque no he encontrado este tipo de artículo en línea y luego contacté con el Dr. Itua en el correo drituaherbalcenter@gmail.com/ info@drituaherbalcenter.com. También converso con él sobre la aplicación +2348149277967. Me dice cómo funciona y luego le digo que quiero proceder. Le pagué tan rápidamente. En la oficina de correos de Colorado recibí mi medicina herbal en 4/5 días hábiles. y aquí estoy viviendo saludable otra vez, puedo imaginar cómo Dios usa a los hombres para manifestar sus obras. Estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir la obra divina del Dr. Itua Herbal Medicine, El es un gran hombre.

    ResponderEliminar